11 de noviembre de 2010

¿Estos signos son oficiales?

Hola,

He estado buscando una página en la que aparezca un glosario de lengua de signos y he encontrado esta. La estaba utilizando con mi alumno, que estaba dando el tema de la reproducción humana, pero al contrastar la información con los DVD: Unidades de Apoyo Bilingües para Alumnado Sordo, he encontrado que algunos son diferentes. Mi problema es que necesito signos que no me aparecen en estos DVD. Por tanto, quisiera saber si los que aparecen en esta página son oficiales. Si no lo son por favor alguien podría darme otra pagina web en la que si lo sean, porque me es mas fácil entenderlos cuando son en tipo video que verlos en un libro. Muchas gracias.

5 comentarios:

  1. ¿Cuál es la página a la que te refieres?

    ResponderEliminar
  2. http://www.sematos.eu/lse.html
    Es este, no me había dado cuenta que no había salido

    ResponderEliminar
  3. Tenemos dos cosas a tener en cuenta:
    1. Existen sinónimos en uso dentro de la LSE.
    2. Existen variedades según el lugar.

    Los signos que yo he estado mirando están bien, pero no he mirado todos. Ante la duda, pregunta; pero si no tienes otra cosa... yo creo que puedes usarlos.

    Es mi opinión, ¿qué pensáis los demás?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Iré enseñándole los que aparecen en los DVD de la Junta y los que me falten los cogeré de esa página por ahora.
    Por cierto quería comprar un diccionario oficial de Lengua de Signos. ¿Podrías recomendarme alguno? También me han comentado que existen diccionarios visuales, y he pensado que podían ser servirme para que comprenda el significado de algunas palabras. ¿Crees que podría ser útil? ¿Conoces alguno? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Maripaz!
    Yo tengo el de la CNSE y la verdad es que está muy bien, pero supongo que ahora ya habrá materiales mejores o más actuales,la verdad es que yo no los conozco.
    Lo que si sé que hay es unos diccionarios de la CNSE donde aparece el vocabulario específico de cada área( matemáticas, lengua, ciencias,etc)aunque supongo que lo tendréis en el colegio.
    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo.
    www.fundacioncnse.org/mat_diccionarios.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.