16 de noviembre de 2010

Recomienda un diccionario a Mª Paz

Mª Paz nos dice
"Por cierto quería comprar un diccionario oficial de Lengua de Signos. ¿Podrías recomendarme alguno? También me han comentado que existen diccionarios visuales, y he pensado que podían ser servirme para que comprenda el significado de algunas palabras. ¿Crees que podría ser útil? ¿Conoces alguno? Gracias"

1 comentario:

  1. Hola soy Elena, en relación a tu pregunta sobre un diccionario de LSE, como bien dices existen varios y dependerá del nivel que quieras o si lo quieres por temática. De todas formas la manera mas eficiente para mi de entender y aprender vocabulario nuevo y así lo hago cuando lo necesito es quedando con un profesor de LSE sordo para que me actualice y/o enseñe el vocabulario que no conozco o ponernos de acuerdo para signar el concepto de la misma forma si es que no hay signo aún.

    Si todavía te ves en la necesidad de recurir a un diccionario recuerda que en él aparecen los signos del lugar donde allá sido elaborado y no tienen porque coincidir con los que utiliza la comunidad sorda de aquí y que normalmente se hacen con fotografías que en ocasiones son algo complicadas de interpretar.

    Así que, a nivel práctico es mas útil un diccionario visual aunque yo no conozco ninguno que me guste mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.