7 de enero de 2017

SIGNALOUD (Guantes de Lengua de Signos)

Las personas sordas pueden comunicarse a través de la lengua de signos, pero este sistema tiene el inconveniente de que mucha gente lo desconoce.
Con el objetivo de facilitar la comunicación y permitir que cualquiera pueda entender lo que se dice a través de gestos, Thomas Pryor y Navid Azodi, dos estudiantes de la Universidad de Washington, han creado SignAloud, un par de guantes que tienen la capacidad de traducir la lengua de signos a palabras en tiempo real. 
Para poder transformar los gestos en voz, los guantes integran sensores conectados a una placa Arduino Micro que registran los movimientos de las manos y las muñecas. Esta información se envía mediante una conexión Bluetooth a un ordenador, donde un programa informático interpreta las señas y las traduce a palabras. 

No es la primera vez que vemos unos guantes que traducen la lengua de signos a lengua oral: en diferentes universidades ya han desarrollado otros prototipos con este fin. Sin embargo, estos estudiantes señalan que otros diseños no son prácticos para el uso diario.
"Nuestros guantes son ligeros y compactos, lo suficiente ergonómicos para ser utilizados como un accesorio cotidiano", asegura Pryor. Además, el prototipo tiene la ventaja de su bajo coste: el precio de su producción ha sido inferior a los 100 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.