7 de marzo de 2018

Cuarta Sesión


En la cuarta sesión, convocada el pasado 5 de marzo, la compañera Raquel Carmona nos mostró una gran recopilación de Blogs Educativos, aquí dejamos algunos muy interesantes:

BLOG GENERALES


Fue premiado con la Peonza de Plata en los premios Espiral Edublogs en 2014. Salvador Rodríguez nos invita a reflexionar sobre la educación en general.


En el blog del Orientador del I.E.S. Mar de Poniente de La Línea podrás encontrar una gran diversidad de artículos y orientaciones sobre: atención a la diversidad, acción tutorial, recursos para tratar el acoso escolar… En él se cuelga tanto información como reflexiones sobre la escuela, la enseñanza y la orientación. Va dirigido a todos los participantes del proceso educativo: alumnado, padres, madres y profesorado.


Finalista de los Premios Bitácoras como Mejor Blog de Educación en 2014. Santiago Moll pretende con este blog mejorar la práctica de los docentes en el aula con nuevas metodologías.


En el blog  de Celestino Arteta recoge herramientas 2.0 sobre el campo educativo.

INFANTIL


Es el blog de Vanesa María Gálvez Bachot, centrado en actividades, juegos y refranes. Destaca el uso de la “realidad aumentada” para hacer actividades con sus alumnos/as.


Creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de formación ACN de Puertollano. En este blog podréis encontrar ideas para trabajar en el aula día a día.
También tienen el blog: Escuelaenlanube donde hay una gran variedad de juegos, actividades de grafomotricidad, lectoescritura, inglés…


AL y PT


Un blog muy recomendado si lo que buscas es trabajar la escritura como la ortografía de una forma sencilla y divertida.


Este es el blog de Eugenia Romero, tiene muchas ideas propias para trabajar con alumnos con algún tipo de dificultad.


El blog de Isabel Martín, creado con el fin de recopilar diferentes recursos educativos de Internet así como de elaboración propia.


Una gran profesional, con muchas ideas para trabajar en el aula con el alumnado. Destacamos mi aula enclave: canciones con pictogramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.